domingo, 19 de septiembre de 2010

El Famoso Bollywood

Como soy un pelín adicta a las teleseries y por ahora y cuando tengo tiempo veo India, Una Historia de Amor o Caminho das Índias en su nombre original. El caso es que siempre me quedaba pegada cuando Chanti bailaba porque amaba la canción. Así que decidí buscarla en youtube, pero no la encontré. Lo bueno es que me topé con el famoso Bollywood. Había escuchado antes sobre el cine y los bailes indios, pero el video que vi me superó y me gustó tanto, que decidí investigar sobre el tema.

Como dice http://bollywoodchile.wordpress.com Bollywood es el nombre informal para las películas en lengua Hindi realizadas por numerosos estudios fílmicos en la ciudad India de Mumbai. Por ello esta palabra, acuñada en la década de 1970, viene de un juego de palabras entre Bombay (el antiguo nombre de Mumbai) y Hollywood, el centro de la industria fílmica de los Estados Unidos”

Hum Dil De Chuke Sanam
es una película India estrenada en 1999 que cuenta la historia de un joven de padres indo-italianos llamado Sameer (Salman Khan)el cual llega a la casa de Pandit Darbar para aprender la música clásica de la India, pues Pandit era una de los máximos exponentes del género. Sameer es acogido, pero Nadini, (hija de Pandit) ,interpretada por Aishwarya Rai , debe darle su habitación. Es así como se produce la mala onda entre los dos, aunque más temprano que tarde se dan cuenta de que están enamorados.

Pero como no todo podía ser felicidad, un día Pandit los pilló haciendo los votos planenado la vida juntos y se enojó . Entonces planeó la boda de Nadini .Echa a Sameer de la casa y le dice que no puede tener más contacto con su hija, pero aun así el le envía cartas que nunca le llegan.
Nadini finalmente se casa con Vanraj(Ajay Devgan) pero cuando su flamante marido se da cuenta de que ella está enamorada de otro hombre empiezan los problemas.


El video del que anteriormente hablaba dura exactos 6:09 minutos pero debo decir que en ningún momento me aburrí, además me di cuenta que Grease era un moco al lado de la producción y coreografía de éste baile. Si bien Grease no es mala, incluso es uno de mis musicales favoritos, que además cuenta con la historia de amor y desamor que te tiene el alma en un hilo, pero que sabes que al final serán felices, este Bollywood llamado Nimbooda (limón) es de lo mejor que he visto. Me dan unas ganas infinitas de ponerme un Sari y bailar como la Aishwarya Rai.

Hum Dil De Chuke Sanam - Nimbooda (Subitítulos en Español)

No hay comentarios: