sábado, 31 de mayo de 2008

Ismael Serrano: Es-pec-ta-cu-lar!

Uff! Después de tanto paro y toma entre medio de los cuales también había dejado un poco abandonado este espacio.Pero ocurrió algo!,el mensaje de mi amiga Alondra que me despertó a eso de ls 8 de la mañana.La noticia que contenía aquel mensaje hizo que me alegrara un montón y perdonar la hora en que me había llegado.Decía algo más o menos así:Dany,Ismael está en Valpo el Lunes... .No seguí durmiendo y me levanté inmediatamene a pesar de que tenía que estar en la Universidad a las 11:00 am para oooooootra asamblea!.
Me dije que esta era mi oportunidad! nunca iba a los grandes conciertos porque para variar son fuera de mi ciudad entonces no tenía dónde quedarme ni con quién ir,esta vez solo tenía la mitad de la opciones pero no por no tener con quién ir iba a desechar esta oportunidad.
Afortunadamente por esas casualiades de la vida tenía lago más de plata que pensé podría alcanzar para una entrada a galería.
Luego de la asamblea partímos Juan y yo a Viña a comprar la entrada.Llegamos a Feria del Disco de Av. Valparaiso pero nos dijeron que las estaban endiendo en el Mall así que nos dimos el plantón hasta allá! uff!.
Cuando entramos Juan dijo que iba a escuchar discos y yo me puse tras de una señora que estaba comprando un boleto para el partido Everton v/s U. de Chile yo rogaba para que quedaran entradas para ver a Isma y que me alcanzara el dinero claro!.
Tocó mi turno y cuando el cajero me dijo que quedaban y que el precio que tenían si estaba dentro de mi presupuesto me dió una alegría inmensisisima!.La compré y ya solo esperaba que llegara el día Lunes!.
Entre tanto y tanto escuchar uno que otro disco el tiempo se nos pasó volando.Ya hacía hambre! y decidimos ir al patio de comida a gastar Sodexhos,comida que despareció en segundos!.
No vitriniamos mucho,era tarde y yo tenía que llegra a casa a hacer mi bolso para viajar a San Antonio con mi entrada y una gran alegría!.


El Lunes,el esperado Lunes había llegado!Desperté temprano para avanzar con el estudio para otra prueba de Lingüística,me cociné un rico almuerzo,vi la teleserie y partí a Viña en busca de mi tarjeta de Falabella.Y uf! me encontré con Juan,hasta en la sopa jajaja.

Ya eran las 17:50 cuando decidí irme a Valparaiso a hacer hora para en concierto y mientras esperaba la micro comenzó a llover muy pero muy fuerte!

Exactamente a las 18:10 llegué a Valpariso y me quedaba un largo rato para esperar ya que supuestamente abrían a las 19:30 y digo supuestamente porque terminamos entrando a eso de las 20:05 luego de una larga.apretujada y lluviosa espera que no importó mucho porque el lugar que encontré era justo en frente de él!!!!
El concierto empezoó más o menos a las 20:20 dónde incluso Ismael dijo algo sobre la relatividad del tiempo aquí en Chile,que los 15 minutos habían sido bastante largos y que todos le decían "al tiro","cachai".

Empezó diciendo: "Gracias por acompañarnos,bienvenidos a Peumayén.Así hemos bautizado a esta pequeña ciudad portuaria que hoy es recibe con los brazos abiertos.Aquí se mezcla el sueño y la realidad.Peumayén quiere decir en la lengua mapuche: lugar soñado. ..."

Mientras presentaba a sus músicos dijo que habían conocido los leones de mar porque habían pasado por el Puerto de San Antonio,aaaaahhhhh! ¿por qué no estaba allí?!!!! cuando grité,la señora de unos 45 que estaba a mi lado me miró con una cara de: que onda? ,yo le dije que era de allá y ella puso una cara de sorprendida y dió un pequeño grito,creo que comprendió mi emoción jajaj.

Cuando comenzó la melodía de "Somos" todos gritamos y empezamos a cantar.
Alrededor de la mitad del recital y entre todos los gritos salió una galla,peuca,yegua..! que lo abrazó grrrrrr!!! todas le gritabamos y la maldecíamos porque nos hubiera gustado ser ella, grrr realmente maldita!!!!.
Después de este bochornoso episosdio jaj siguió la fiesta!!!,yo gritaba Últimamente y Cién Días,mis canciones favoritas!,las niñas de mi lado izquierdo gritaban Tierna y Dulce Historia de Amor,la señora de mi lado derecho Vértigo,los que estaban dos filas más abajo eran los famosos que gritaron toooodo el rato:Un Muerto Encierras y que casi al final la vino a cantar.A mi me quedó debiendo Cíen Días que no la cantó:(.

Se despidió con Casandra,el primer single del nuevo disco,pero no fue sufisciente porque lo hicimos volver 3 veces,porque queríamos que las cantara todas!.












jueves, 1 de mayo de 2008

Día de Gula

Y se volvió a repetir!
habíamos descansado unos días pero la tentación de la rica comida nos volvió a llamar (ring-ring) y le contestamos :s.
El día Martes recién pasado comenzó como siempre con la clase Lingüística donde por fin! y después de casi un mes diserté!.Los cuatro fantásticos bien pirulos(como dice la Marce) llegamos tempranito para afinar los últimos detalles de la esperada disertación,era tanto que incluso la dimos sin diapos... ya no queríamos esperar a otra semana con ropa formal!.

Después se nos vino inglés básico hasta que llegamos a la hora de almuerzo donde la Eve y yo corrimos a nuestras casas para cambiarnos ropa.
Me junté con la Angella para ir a preguntar por lo de los cheques Sodexho,la asistente me dijo que debía llevar unos papeles para poder retirarlos y como iba a casa aprovechaba de buscarlos.
Se me estaba haciendo tarde así que subimos, me cambié ropa,saqué el certificado de matrícula,la mayonesa el ketchup y las galletas(materiales para taller) y bajamos.

Iba tarde a la clase pero para mi suerte cuando llegué estaban recién arreglando la sala para lo que sería nuestra rica clase de "cocina".Los grupos se estaban armando y muchos recién recopilaban materiales.Nosotras (Camila T/Daniela R/Camila C y yo)rápidamente comenzamos con nuestro cocktail de las inconfundibles crackelet con distintas salsas como:
-mayonesa con cibulet
-golf(mayonesa/ketchup)
-paté a la pimienta
-chocolate amargo con leche condensada
Mientras trabajabamos el prodfe dijo que no podían ser muchos en un grupo,así q se nos unieron los nacos de Max y la Gabi .jaja















Luego de terminar había que presentar cada plato, el nuestro se llamó"Las Recetas de la Abuelita" garcias a la idea del chocolate amargo con leche condensada que se le ocurrió a la abuelita de la Camila T.
El plato de los nacos fue "Guacamole Extreme" a doc para esos igualados!(con cariño).

Nos comimos todo!!! pero sin duda nuestro cocktail fue el mejor!!! jajajaj

Salimos temprano y como me habían entregado las chequeras Sodexho(de Marzo y Abril) debía gastarlos,así que no conformes con lo que habíamos comido en clase emprendimos rumbo al patio de comida de Ripley.
Ayy Dios mío que comimos! helados,bebidas,completos,hamburguesas,papas fritas...
La Eve pensaba que lo del Marco Polo no se iba a repetir... pero pasó! no con tanto lujo claro! pero igual comimos como locos!!!!!.
Felipe decía:"descansamos unas semanitas"
(Para ser exactos solo 2 semanas nos duró el descanso).

Uff! ojalá esto se vuelva a repetir, eso si no muy seguido porque o si no se me van a aumentar varios kilitos y eso si que no quiero!!!!.

PD: Gabi! esperamos tus cheques.Ñaca-ñaca-ñaca!.